¿Quienes Somos?

 

El instituto "18 de marzo" esta regido por objetivos generales y principios morales enfocados en el desarrollo educativo, y dedicados a ser una institución ejemplar en la región.

 

MISIÓN

El Instituto “18 de Marzo” tiene como MISIÓN: Satisfacer la demanda de una educación de calidad en los niveles básico, medio superior y superior a través de la investigación y construcción del pensamiento científico y humanista, así como el desarrollo de competencias y valores universales para formar ciudadanos con alto sentido de responsabilidad y liderazgo.

VISIÓN

La VISION de la Institución consistirá en: Consolidarse como institución de vanguardia educativa en la región lagunera, con impacto sociocultural que permita solucionar los retos generados por el desarrollo dinámico de la sociedad.

VALORES

Hablar de VALORES es hablar de normas sobre las cuales se basan las decisiones que se han de tomar para encaminar la institución a cumplir con los compromisos contraídos con la sociedad. Son creencias e ideas fundamentales que un individuo e institución tienen, y funcionan como un criterio para escoger entre las alternativas. Acogiendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos e inspirados en el espíritu de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a continuación se describen los valores por los cuales se opta institucionalmente.

VALORES ANTIVALORES
HONESTIDAD DESHONESTIDAD
SOLIDARIDAD INDIFERENCIA
RESPONSABILIDAD IRRESPONSABILIDAD
LEALTAD DESLEALTAD
LIBERTAD OPRESIÓN
JUSTICIA INJUSTICIA
IGUALDAD DESIGUALDAD
AMOR ODIO